Volver

5 sept 2016

Volver...

Septiembre es el mes de las vueltas. La vuelta de las vacaciones, la vuelta a las rutinas, la vuelta a los buenos propósitos y al uso de la agenda, la vuelta del catálogo de Ikea…La mayoría de nosotros seguimos arrastrando esa sensación de nuevo comienzo que se instaló cuando íbamos al colegio y hasta forrar los libros de texto y llenar nuestros estuches de flamantes lapiceros nos hacía ilusión. Para muchos el año tiene dos inicios: enero y septiembre y es que parece que en septiembre podemos permitirnos ese "borrón y cuenta nueva" que tan bien sienta hacer de vez en cuando. 

En la entrada anterior os hablaba de las crisis que se sufren cuando tienes un blog, cuando te quedas sin ideas o las que te surgen parecen no ser apropiadas para el momento en el que te encuentras. Y en esas crisis influyen muchas cosas. Cuando me fui de vacaciones me fui con la sensación de tener una sobredosis de imágenes y de información (Pinterest a veces agota). En un momento determinado llegué a plantearme si las cosas que me gustaban me gustaban realmente o simplemente las había aceptado porque me había acostumbrado a verlas. ¿Nunca habéis tenido esa sensación de necesitar vaciar la cabeza? Yo sí. Todo lo que leía y veía en la red me parecía lo mismo y llegó un momento en el que ya pocas cosas me inspiraban. Soy experta en pensar y analizar demasiado mis sentimientos, en decirme que todo lo que me ronda por la cabeza es por un motivo que tengo que desenmarañar. Pero en mis vacaciones intenté hacer sólo lo que me pidió el cuerpo, y decidí que si el cuerpo no me pedía tomar fotos o no hacer algo cada minuto del día, eso estaba bien y así debía ser. 

Septiembre es el mes de las vueltas. Y yo quiero volver, pero de otra manera. Quiero tomarme las cosas con calma, ir paso a paso, sin pensar demasiado en ese temible largo plazo que me bloquea en ocasiones. Quiero redescubrirme en el camino las veces que sean necesarias sin pensar que no estoy siendo auténtica. Quiero no sentir que me traiciono si cambio de opinión o si hay días cero productivos. Quiero verter cada ilusión y cada pequeña idea que me surja en este espacio e ir construyéndolo día a día. Y quiero que vosotros estéis al otro lado siendo testigos, aunque quiero más que si no lo estáis no me importe demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...