10 cafés en Berlín que no debes perderte

9 sept 2016

Tras dos veranos seguidos cruzando el charco, visitando Canadá y México, este año decidimos hacer un viaje algo más tranquilo y quedarnos en Europa. Berlín ya lo conocíamos los dos (yo estuve hace 6 años) pero no habíamos estado juntos, así que nos pareció una buena opción volver a una ciudad que nos gusta mucho a ambos.

Al haber estado ya anteriormente no teníamos la presión de visitar más que aquello que nos gustara de verdad y disfrutar de la ciudad como si viviéramos allí. El apartamento que alquilamos nos permitió movernos a todas partes y alquilamos unas bicis para nuestra estancia que nos diera más movilidad. Buscamos sitios en los que nos apeteciera desayunar tranquilamente cada mañana, comer o cenar sin preocuparnos de horarios ni pensar en obligaciones.

Aquí os dejo una recopilación por si tenéis alguna escapada próximamente.

En Berlín se distinguen bien las cafeterías, donde puedes desayunar, comer algo sano y ligero y merendar, de los restaurantes. Las cafeterías cierran a las 18:00 la gran mayoría y los restaurantes abren a la hora de comer y de cenar. Es algo a tener en cuenta porque con nuestros horarios habituales hay que intentar adaptar nuestro día a ellos.

CAFÉS

Shakespeare & Sons. Warschauerstraße 74. 10243 Friedrichshain. Berlin.
Es un local alargado y bastante grande con bastantes mesas donde puedes comprar libros y revistas (es una librería) y también desayunar o comer. Aquí puedes encontrar bagels (Fine Bagels) recién hechos en una gran variedad de tipos y varios rellenos. Si quieres sentarte fuera no tendrás problema, porque también tienen sitio de sobra. Es el típico sitio en el que tus amigos siempre te encontrarían si vivieras por el barrio.

Shakespeare_Sons_Berlin_The_Sad_Eyed_Girl

Cupcake. Krossener Straße 12, 10245 Friedrichshain, Berlin.
Este abre hasta las 20:00, por aquello de que algún día nos apeteció merendar más tarde. Cupcakes veganos, para celiacos, mini cupcakes...

Cupcakes_tarta_tea

Chapter One. Mittenwalderstraße 30. 10961 Kreuzberg, Berlin.
Sitio pequeñito (algo no muy habitual en Berlín donde todos los locales suelen ser bastante grandes) pero muy acogedor y tranquilo. Sólo cuenta con una mesita pequeña en el ventanal y varias barras a los lados para sentarse en taburetes, pero no es difícil hacerse con un sitio puesto que mucha gente se pide el café para llevar. Tienen buena bollería y por lo que dicen muy buen café (yo bebo té).

Chapter_One_taburetes_suelo_damero
Chapter_One_suelo_damero
New Deli Yoga. Falckensteinstraße 37. 10997 Kreuzberg, Berlin.
Gran variedad de platos y sandwiches sanos muchos de ellos vegetarianos y también bollería recién hecha y postres. Nos sorprendió que en un local con tanto espacio hubiera tan pocas mesas; en España lo hubieran llenado hasta la bandera, ¡ja! Es un sitio muy agradable y las chicas son encantadoras. Además, ¡dan clases de yoga gratis por las mañanas! Consultad la página para saber fechas y horas.

New_Deli_Yoga_Berlin_The_Sad_Eyed_Girl

New_Deli_Yoga_croissant_té_tarta_café

Café Eliza. Sorauer Str. 6, 10997 Kreuzberg, Berlin.
Tienes la opción de sentarte tanto dentro como fuera donde tienen varias mesas en una calle bastante tranquila del barrio de Kreuzberg. Si te pierdes por las tartas caseras este es tu sitio.

tarta_té

Poner en conjunto la cantidad de tarta que comimos es preocupante...

Brammibal's Donuts. Maybachufer 8. 12047 Kreuzberg, Berlin.
Sitio vegano con un montón de donuts de diferentes sabores donde elegir. Nosotros probamos 4: Matcha, Caramel Hazelnut, Lavender Blueberry y Chocolate Peanutbutter Fudge. ¡Qué ricos! Es un buen punto de partida para dar un paseo por la orilla del canal y callejear por Kreuzberg.

Los jueves montan un puesto en el Markthalle Neun donde se celebra el Street Food Thursday. En el próximo post os hablaré de este mercado.
 Brammibals_Donuts

Brammibals_Donuts



Café Herrmann Eicke. Brunnenstraße 45. 10115 Mitte, Berlin.
Un local con buena luz y una decoración serena pero acogedora. Para desayunar/comer: bagels, bollería, sandwiches, baguettes, limonada, chocolate frío, etc.


Nos quedaron muchísimos sitios en el tintero a los que por un motivo u otro no pudimos ir. Yo llevaba una lista bastante amplia confeccionada a través de los años y búsquedas de última hora, pero el tiempo siempre es limitado... Os dejo algunos de los que nos quedamos con ganas de visitar:

Five Elephant. Las buenas lenguas dicen que tienen la mejor tarta de queso y eso son palabras mayores. Es sin duda mi tarta favorita así que lo dejo para la próxima vez. Michelberger Hotel. Me quedé con las ganas y eso que pasábamos prácticamente por la puerta todos los días, en bici eso sí y de camino a algún otro sitio. The Store. O mejor en plural porque existen 3 sucursales en Berlín, Londres y Chipping Norton cada una de ellas diferente y con una particularidad diferente. En la de Berlín podrás comprar ropa, revistas, cosmética, decoración, tomarte una copa después del trabajo o asistir a la presentación de un disco.

¿Tenéis alguna otra recomendación que debamos añadir a nuestras listas?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...