Los primeros días de 2015

8 ene 2015


Este año me he ahorrado la tarea de plantearme buenos propósitos para el 2015; y no porque no me encante hacerlo, sino porque soy más de hacer listas de buenos propósitos en septiembre o cuando siento que una etapa ha terminado o en realidad en cualquier otro momento que me pille a mano. Así que buenos propósitos a un lado, estas son algunas de las cosas que acabé el año haciendo y he seguido haciendo estos primeros días de 2015.

Los podcasts han vuelto a mi vida, eso que descubres cuando tienes tu primer iPod pero que enseguida suele pasar a mejor vida (al menos en mi caso). Pues ahora he vuelto a la carga. De momento estoy enganchadísima a Serial. Voy por el capítulo 6 y seguro que no hace falta que os cuente de qué va. Tan tarde llego?? También soy muy fan de After the Jump, del que estoy extrayendo consejos para ser más productiva, más creativa, más eficiente... Si queréis saber más, After the Jump son entrevistas de una media hora aproximadamente con mujeres creativas y conducidas por Grace Bonney, creadora del blog Design*Sponge. Totalmente recomendables!

El siguiente paso en mi lucha por dejar de ser la reina de la procrastinación (es curioso cómo hace no muchos años nadie había oído hablar de esta palabra aunque todo el mundo pecásemos un poco o un mucho de ello) ha sido eliminar Facebook de mi iPhone. Adiós, absurda necesidad de comprobar el feed cada media hora!! El siguiente paso me gustaría que fuera eliminar mi cuenta completamente, pero para eso necesito un poco más de arrojo!

Patti Smith por Anna Malmberg

Y hablando de tecnología, me he descargado dos aplicaciones a las que en contra de lo que pensaba les estoy sacando jugo. La primera es Elevate y sirve para entrenar tu cerebro. Consiste en una muy buena serie de ejercicios de sintaxis, gramaticales, de vocabulario, de memoria, atención, matemáticas, etc. Lo bueno y malo al mismo tiempo es que sólo está disponible en inglés, así que hay ejercicios a los que no le saco el máximo partido pero por otro lado me ayuda a seguir desarrollándome. La segunda es Duolingo y por no trastearla demasiado pensé que también sólo estaba en inglés, así que ahora estoy aprendiendo francés en inglés. Ja! Como primer acercamiento a un idioma me parece bastante conseguida y es muy fácil construirte el hábito de estudiar un poquito todos los días.

Soy de las que lee más libros cuando no estoy de vacaciones, sobre todo porque leo en el transporte público más que en casa. Hace dos semanas empecé a leer un libro desgarrador que tenía apuntado desde hacía ya un tiempo: The Year of Magical Thinking (El año del pensamiento mágico), de Joan Didion y ayer me encontré con que Phoebe Philo la ha escogido precisamente a ella para protagonizar la nueva campaña Primavera-Verano 2015 de Céline. Bravo!

Joan Didion para Céline

Y por otro lado, este tutorial me ha animado a desempolvar mis acuarelas. Soy de las que les cuesta mucho dibujar o pintar sin esperar que de ahí salga algo decente, así que creo que algo facilito y sencillo que sirva para distraerme puede venirme más que bien.

Y vosotro, cómo habéis empezado el 2015? Sois de los que hacéis la lista rigurosa de propósitos o sois más fans de la improvisación??

P.D.: Ayer nos despertábamos con una terrible noticia que venía de París. Es indignante y aterrador que la libertad de expresión siga costando vidas humanas :(


6 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Que bien que estés a tope de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno si que has empezado fuerte el 2015.
    Yo no soy de hacerme una lista de propósitos, con dos me basta...jajajajaja
    Y uno de ellos este año es leer más, me está costando muchísimo engancharme a un libro. He empezado varios y nada, necesito un libro que me atrape. El de Didion lo tenía apuntado, lo mismo pruebo a ver si es ese el que me devuelve al placer de la lectura ;)
    Ahh y me apunto los podcasts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, si no has leído Cuando éramos niños de Patti Smith, creo que sería un buen punto para comenzar. Te pone en buena actitud para hacer cosas y es un libro precioso!

      Eliminar
  3. Te necesitábamos así por aquí. Sigue escribiendo para nosotros. Bienvenida inspiración! Un beso, Ara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...