Guía del Este de Londres II / east London Guide II

4 feb 2015

Os había prometido la segunda parte de mi viaje a Londres y hoy que el día ha amanecido gris y helador me ha parecido un buen momento para compartirlo. En este segundo post (aquí el primero, por si no lo habéis leído o queréis releerlo) os sigo contando lugares que visitamos, algunos que se quedaron pendientes para próximas veces y otros que me desilusionó ver cómo han cambiado. Listo, habéis cogido el paraguas? Pues vamos!

A pesar de tener pocos días, había una visita que no podía faltar: The National Gallery para ver mi cuadro favorito del mundo. Siempre lo visito sola pero en esta ocasión el momento merecía ser compartido. Además de este museo, siempre que puedo tampoco perdono mi visita a Somerset House. Es un lugar especial para mí porque siempre me recuerda a esos primeros días en Londres. Sus vistas al Támesis, sus salas todas diferentes, sus chorros de agua desde el suelo en verano, su pista de hielo en invierno... Y siempre hay alguna exposición que merece la pena. En esta ocasión fue la de Egon Schiele. Mereció la pena ver las grandes obras del artista y también poder visitar una de las salas en las que nunca antes había estado. 

Dos mujeres abrazándose (amigas)

Cualquiera que sea el motivo de vuestra visita, podéis aprovechar para tomar algo allí o comer, porque tienen locales muy apetecibles como el Tom's Deli (cuidado con la hora del lunch porque se pone hasta arriba de gente), Fernandez & Wells, Pennethorne's o Spring para una comida más formal.

Tom's Deli

Esta fue una de nuestras pocas incursiones al centro de Londres, ya que nos movimos más por el este que es donde nos alojábamos y la parte que yo más manejo, pero si a vosotros os pilla por allí no os perdáis Anthropologie, lugar de visita obligada para mí pero que se tuvo que quedar fuera por limitaciones en la agenda. Por cierto, que el pasado mes de diciembre abrieron nueva tienda en Marylebone, así que ya tenéis 3 direcciones donde elegir.

Volviendo al este y al sábado en el que visitamos Broadway Market, intenté enseñarle a mi chico Platform. Café, Bar & Terrace. Un lugar un poquito escondido pero que precisamente por eso merece la pena. Se aloja en el 2º piso de un edificio que es sede para más de 100 diseñadores y empresas independientes. También aquí se sitúa, en la azotea, Netil House 360 que abre cada año para primavera. Aviso que a este último sólo los socios pueden acceder gratis, el resto deben pagar £5. Nosotros nos colamos subimos al poquito de abrirlo y nunca más hemos podido subir gratis porque  pusieron seguridad en la entrada. Pero es un lugar que merece MUCHO la pena y las vistas 360º de Londres son impresionantes. Platform. Café, Bar & Terrace también es un buen sitio, así que no os preocupéis si os quedáis sin subir al último piso. Tiene una terraza sobre las vías del tren con mucho encanto, sobre todo cuando atardece y encienden todas las bombillas.

Platform. Cafe, Bar & Terrace. Foto: The Sad-Eyed Girl

 Netil 360. Foto: The Sad-Eyed Girl

De camino al Netil House Building descubrimos Yeast, una curiosa pastelería que han abierto en uno de los arcos debajo de las vías y que sirve sus productos a un montón de locales por todo Londres. Atención porque sólo abren los sábados para coincidir con el mercadillo.

Llegada la hora de comer teníamos claro que le debíamos una visita a The Breakfast Club, un local de sobra conocido por todo aquel que viva en Londres (tienen 6 locales) y al que acudía con asiduidad mientras vivía allí. Sus huevos benedictinos me han hecho salivar desde entonces y no podíamos pasarlo por alto. Y sin embargo me encontré con una desagradable sorpresa. Una de las cosas que más me gustaba cuando iba allí era los propios trabajadores, todos eran diferentes y con su propia personalidad (tatuajes, crestas, gafas de pasta o pelos de colores, pajaritas...) que siempre me hacían soltar el discurso "en España esto no pasa...". Pues bien, será que ya no cozco a ninguno de los camareros o será que di con algunos de los menos profesionales, pero vaya, que ponerse a bailar como locas en medio del local sin hacer caso de los clientes que te están reclamando como que no me pareció la mejor de las maneras. Aún así, sé que cuando vuelva les daré otra oportunidad por pura nostalgia, que fueron muchas tardes y fines de semana invertidas en su local de Hoxton Square.

The Breakfast Club. Foto: The Sad-Eyed Girl 

Muy cerquita de donde yo solía vivir hay dos sitios que también merecen la pena. Uno de ellos era uno de mis habituales y le dediqué un post en este mismo blog: Dream Bags Jaguar Shoes. Al segundo sólo he sido capaz de entrar una vez porque siempre me lo encontraba cerrado y eso que yo vivía literalmente a dos pasos, pero parece que tienen un horario algo peculiar. Si estáis por la zona y lo encontráis abierto no dudéis al menos en asomaros. Es un local diminuto con una sola mesa en el que hacen unos sandwiches y ensaladas sanísimos y riquísimos y a su vez es floristería. Se llama Willow Shoredtich y sobre todo organizan eventos, pero también tienen una bonita selección de plantas y flores en el local.

Willow Shoreditch

Si buscáis un pub un poco más especial, cerquita de Spitafields Market yo os recomiendo The Commercial Tavern. La decoración es bastante extravagante (en el buen sentido) y la dueña está como una cabra. El bar ocupa las tres alturas del edificio que hace esquina y todas las plantas son igual de especiales. No podréis dejar de mirar al techo y las paredes!

Londres bien merece alguna compra, no?? Pues en la misma Kingsland Road (pero cuando cambia de nombre y se convierte en Shoreditch High Street), donde se sitúa Jaguar Shoes y donde podéis encontrar un montón de tiendas independientes de ropa y mobiliario, abrieron hace un tiempo House of Hackney, conocida por sus espectaculares estampados que trasladan tanto a papeles pintados, como a telas, cojines, accesorios, muebles y ropa. Si os gustan sus estampados os gustará sin duda su tienda. No os la perdáis y ya sabéis que si queréis comprar algo tendréis que ahorrar un poquito.

House of Hackney

Y ya que hablamos de compras, yo descubrí otra tiendita, Luna & Curious. Tienen una selección variada que va desde ropa, a joyería, revistas, libretas, pasando por ropita para niños, todo muy tentador, así que cuidado!! Y en el espacio de al lado y al que se puede acceder tanto desde la tienda como desde la calle se sitúa O'Dell's dedicada a los chicos con ropa y complementos.

Espero que esta guía os sirva de ayuda. Se quedan cosas en el tintero pero eso daría para otro post, así que tal vez espere a volver para contároslas :) Mientras tanto, me encantaría que me contárais si visitáis alguno de estos sitios!

 **********************

Somerst House.  Strand. London WC2R 1LA
Platform. Café, Bar & Terrace. 1-7 Westgate Street. London E8 3RL
Yeast.  Arch 356 Westgate Street. London E8 3RL 
The Breakfast Club. 2-4 Rufus Street. London N1 6PE. Más localizaciones en su web.
Dream Bags Jaguar Shoes. 32-36 Kingsland Road. London E2 8DA
The Willow Shoreditch. 92 Hoxton Street. London N1 6LP   
House of Hackney.  132 Shoreditch High Street. London E1 6JE
Luna & Curious. 24-26 Calvert Ave. London E2 7JP
O'Dell's. 24 Calvert Ave. London E2 7JP
The Commercial Tavern. 142-144 Commercial Street. London E1 6NU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...