El pasado día de San Valentín, porque soy como soy, a mí se me metió en la cabeza ir al cine a ver una película belga de amor pero de esas que te desgarran por dentro, de las que te hablan de la vida real y de lo que pasa después del "y vivieron felices...". A mí es que el día de San Valentín no me gusta nada, qué le vamos a hacer. Pues bien, The Broken Circle Breakdown, o Alabama Monroe como se ha titulado en España, es la adaptación de una obra de teatro dirigida y protagonizada por Johan Heldenbergh (que también es el protagonista de la versión cinematográfica).
Me pasé la película llorando a moco tendido en momentos puntuales y con los ojos llorosos el resto de la cinta y yo os la recomiendo encarecidamente si estáis preparados para una película cruda y real como la vida misma. Actuaciones increíbles de los dos actores (Veerle Baetens, que encarna a ese personaje fuerte y frágil a partes iguales me tocó muy adentro). Ah, y atentísimos a la banda sonora (2º video)!!
Esta película está nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa pero este post está programado, qué habrá pasado??
Justo estaba pensando que necesito títulos de películas para ver próximamente, y me encuentro con esto. ¡Gracias!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de esta película, me la apunto para cuando esté preparada...jejejeje
ResponderEliminarOjalá os guste, chicas! Ya me contaréis.
ResponderEliminar