La terapia del rechazo/The Rejection Therapy

13 mar 2015



Habéis oído hablar de la Terapia del Rechazo o Rejection Therapy? Escuché que hablaban el otro día sobre ella en un podcast y me pareció interesante.


Se trata de un juego para eliminar poco a poco ese miedo atroz que tienen algunas personas hacia el rechazo, de acostumbrarse a escuchar la palabra "no" y de empezar a quitarle esa connotación negativa que siempre ha tenido. Cada día tienes que realizar una pregunta; una pregunta cuya respuesta más probable sea "no". Por ejemplo: entrar en una tienda a comprar algo y pedir un descuento en el momento de pagar, o pedir cambio a alguien por la calle. Lo más lógico es que esas personas te digan que no, y de eso se trata! De hecho si te dicen que sí no se da el ejercicio como válido, tienes que conseguir un "no". De esa forma, empiezas a asociar esa respuesta negativa con algo positivo! Me pareció curioso y un buen ejercicio que tal vez merzca la pena probar, dicen que realmente funciona!

Y es que pensándolo friamente no hay mejor manera de superar algo que te causa inseguridad como enfrentarte a ello, por difícil que te resulte en un principio, no creéis??

Qué os parece la idea, alguien se animaría a ponerlo en práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...