El Arquibar: La Traviesa de Conde Duque

27 feb 2013

Desde que he vuelto de Londres he descubierto muchos nuevos cafés que han empezado a poblar las calles de Madrid. Algunos de ellos no ofrecen nada nuevo; y sí siento mucho decir esto, pero ya estoy saturada  de espacios en los que la gente se limita a juntar muebles recogidos de la calle con sillas desparejadas como si eso ya les concediera una personalidad. Sin embargo, he de decir que me he encontrado también con algunas maravillosas sorpresas de las que iré hablando aquí poco a poco. Hoy os traigo un lugar del que oí hablar hace poquito y que por fin pude visitar el pasado domingo en una cita inesperada: un concierto de Elephant Pit acústico y en privado para las no más de 15 personas que allí nos reunimos. 

El concierto fue cercano y encantador, Bárbara tiene una voz preciosa y Juan hace de compañero ideal a la guitarra. Fue una noche mágica llena de versiones de Tom Waits, Antony and the Johnsons, Hindi Zahra o Angus and Julia Stone entre otros, que hicieron del domingo noche un día especial. Barbara, he de decir que a tu voz le sienta estupendamente el francés!!



Y he de decir que el escenario elegido no pudo ser mejor, el Arquibar es un lugar precioso, íntimo y en el que te sientes como en casa desde el instante en el que cruzas la puerta. Ya este sitio me llamó un día la atención hace años paseando por Conde Duque debido a sus preciosos ventanales. Por aquel entonces era el estudio de las arquitectas Elisa y Ana. Hoy sigue manteniendo esa función pero además se han lanzado a la aventura de la hostelería adaptándose estupendamente a estos tiempos de sequía y viendo el gran interés que despertaba su local entre la gente. Preciosa decoración, cuidados detalles, plantas por doquier, música años 20 y 30 y una oferta variada de dulces, salados y bebidas (atención porque su ginebra Nordés, hecha en Galicia, ya está dando mucho de qué hablar!). Ahora por si fuera poco acaban de lanzar un completísimo brunch para los domingos. Yo no pienso perdérmelo!







El Arquibar: La Traviesa de Conde Duque. Travesía del Conde Duque 5. Madrid. 
Metro: Noviciado

4 comentarios:

  1. Estuve ahí la semana pasada y me encantó.
    Buen descubrimiento tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar, acabo de darme una vueltita por el tuyo ahora...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo!!! Tendremos que pasarnos por ahi uno de estos dias, gracias por compartirlo :)

    saludos,

    Melissa & Atelier Decor team

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, estoy segura de que os encantará!!
    Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...