Ace Hotel London

25 nov 2013

Ayer me quedé perpleja al enterarme de la muerte de Alex Calderwood el pasado día 16. Alex Calderwood para los que aún no le tengáis localizado fue el creador de los incesantemente fotografiados Ace Hotel. Empezaron recientemente su expansión por Europa con la apertura de su primer hotel en Londres, en la zona de Shoreditch. Y como sabéis que tengo especial adoración por esa ciudad y por ese barrio que fueron mi hogar durante casi 3 años y que además tenía pendiente este post desde que inauguraron el hotel, os dejo con algunas fotos por si tenéis la suerte de hacer una visita pronto y se os antoja como un buen lugar para alojaros, que no es que Londres esté sobrada de alojamientos así.

Hay algo dentro de los proyectos de interiorismo comercial que me llama la atención sobre todas las cosas, especialmente hablando de cadenas ya establecidas y con numerorosos locales: el poder de reinvención. El saber adaptarse a un nuevo local/ciudad/país y aún así mantener su atmósfera y personalidad. Así, al igual que pasa con las tiendas Aesop (otro post pendiente que llegará pronto) los Ace Hotel siguen siendo reconocibles a pesar de ser tan diferentes unos de otros. Para todo ello han sabido rodearse de gente local que aporta lo que cada uno mejor sabe hacer: el restaurante del hotel que acaba de abrir sus puertas, el Hoi Polloi, pertenece a los mismos dueños del Bristotheque; el coffee shop se suministra con café de Square Mile Coffee Roasters y hasta allí se ha trasladado Hattie Fox con su That Flower Shop. Del interiorismo se ha encargado el estudio inglés Universal Design Studio usando sobre todo mobiliario de tiendas locales. 

Ya sabéis, si os lo podéis permitir pasad después por aquí a darnos envidia!!













Fotos: Ace Hotel

Ace Hotel. 100 Shoreditch High Street. London E1 6JQ, United Kingdom



2 comentarios:

  1. Pues vaya, no tenía ni idea... un tipo con buenas ideas y muchas ganas de llevarlas a cabo. Tenía pendiente un post al Ace Hotel de Londres, leí un artículo sobre el proyecto y la colaboración con gente local, como la floristería, todo muy interesante. Habrá que homenajearle con una visita a su hotel, no?

    ResponderEliminar
  2. Veo que no soy la única con posts pendientes, jeje. Habrá que ir, sin duda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...