Conexiones I

11 ene 2016

¡¡Estrenamos sección en el blog!! Llevaba tiempo queriendo hacer esto y con el nuevo año tengo la excusa perfecta para lanzarme. Se llama "Conexiones" y en ella emparejaré interiores con cuadros o ilustraciones que hablen el mismo idioma. ¿No os ocurre a vosotros? En ocasiones al ver un interior, inmediatamente me recuerda a algo más; puede ser en un cuadro que conozca o un estampado que haya visto en algún lugar, puede ser una fotografía o quizás la portada de un disco. No sólo me ocurre con interiores pero como es de lo que más hablo en este blog me parece lógico centrarme más en ello.

¿Preparados? Pues empecemos...


Esta elegante cocina con frente y encimera de mármol y armarios de color azul empolvado  me recordó a esta pintura de la artista de Chicago Stephanie London.

La casa de Karena Schuessler salió hace ya un tiempo en Freunde von Freunden pero su salón con esos sofás de piel verde me hacen pensar en uno de los retratos femeninos de la española Andrea Castro.



Otro retrato femenino, el de la artista Jaclyn Conley es el que me viene a la cabeza al ver este salón con una refrescante pared pintada de rosa y sofá verde.



El rojo es el protagonista en este salón, al igual que en el cuadro del alemán Otto Dix, Retrato de Sylvia von Harden.


El comedor de una de mis estilistas fetiche: Marie Olsson Nylander me traslada cerrando los ojos hasta una de las pinturas de la serie Casual Thinking of the Metrical Mind, de Larisa Eremeeva.

¿Quién de vosotros hace conexiones mentales de este o cualquier otro tipo? Estoy convencida de que no soy la única, así que vamos, ¡compartidlas conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...