Amor a primera vista

18 feb 2016

Ahora que empieza el frío de verdad yo ya estoy pensando en que llegue la primavera. Se acerca mi cumpleaños y siempre espero que la primavera pueda llegar con un poco de antelación y lo cierto es que con este tiempo loco cualquier cosa puede ocurrir: desde que nieve a que brille un sol radiante.

Y es que la primavera me hace pensar en un color en el que llevo años fijándome (según mis tableros de Pinterest) y que este año ha sido nombrado Color Pantone del año, compartiendo premio, eso sí. Nunca he sido de rosa, al menos a la hora de vestir, pero en decoración y en pequeñas dosis sí me atrae. Si os apetece introducir este color (no sólo el rosa cuarzo, por qué íbamos a limitarnos cuando podemos tomarlo como punto de partida) en vuestra casa, aquí os dejo unas recomendaciones.

Rosa cuarzo


Cuadro: El sábado pasado asistí al Decorate V en el espacio 1001 Atmosphera donde asistimos unas cuantas blogueras a una charla que dio Chus Cano sobre la restauración de muebles y organizada por los chicos de Roma and Ro. Dando un paseo por los stands que formaban parte del evento conocí los cuadros de María Miralles. Me atraen sus texturas y me gustan sus colores. Además acepta encargos, tú le das la paleta de color que más te guste y te hace el cuadro exclusivamente para ti. Me pareció una muy buena idea a la hora de introducir arte en un espacio y no limitarte a lo que encuentras en el mercado.

Bol: Seguramente ya habéis visto danzando por internet las caritas de Stella Baggott en forma de macetas y jarrones. Estos boles (en 3 colores) están diseñados en exclusiva para West Elm. Y diréis, un poco lejos; pues ya no, porque West Elm envía a España, amigos. Ya no hay excusa. Así que ya os ponéis haceros también con una de sus sonrientes tazas :)

Silla: Un clásico que nunca falla. Lo pongas donde lo pongas, te harás con el espacio. ¿Y el color? No puede encajarnos mejor. ¡Todo son ventajas!

Papel pintado: No sólo de cojines vive Ferm Living. También tiene papeles pintados. De momento poca variedad, pero muy acertada la selección. Me parece perfecto para una entrada. Y para una habitación. Y para un salón. Y para un despacho. Y para un baño. Y...

Pintura: Ya le tengo ganas yo al Chalk Paint. Eso de que no tengas que lijar previamente para pintar , ni aplicar una imprimación me parece la bomba. Probaré probaré. Y este color me parece una buena elección para empezar.

Lámpara: Suspiré cuando descubrí esta lámpara por Pinterest y suspiré aún más cuando me di cuenta de que ya no estaba disponible casi inmediatamente. Aún así no me resisto a incluir en la selección esta belleza. A la vista está por qué se lo merece.

Taburete: En The Apartment, esa tienda danesa en la que todo es tan precioso como prohibitivo, es una maravilla bucear de vez en cuando. Aunque sepas que no puedes permitirte nada. Porque soñar todavía no cuesta un euro...

Lienzo: Aurélie Alvarez pinta piezas únicas y además no se limita al lienzo; pinta sobre muebles (biombos, sillas,  espejos, etc.)  exclusivos y delicados motivos.

Butaca: Otro descubrimiento en la edición de Decorate: Smokit-Vintage. Mis ojos se fueron directamente a ella. Allí estaba esta preciosa butaca tapizada en ese maravilloso rosa. ¡La quiero!

¿A alguien le quedan dudas de que el rosa está de moda? Después de haber visto que hasta los baños rosas vuelven (bien hechos, gracias a Dios) tiene todas las papeletas para que este, más que nunca, sea su año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...