Maison Martin Margiela

24 ene 2011

Yo sé bastante poco acerca de moda. Me gusta ojear revistas, mirar tiendas, campañas, etc. pero mis conocimientos no son muy amplios, para qué mentir. Así que el verano pasado cuando me recomendaron la exposición que había montada en la Somerset House sobre Martin Margiela estuve dudando si ir o no, sobre todo porque había que pagar (ya sabemos que a lo bueno uno se acostumbra enseguida y yo me he acostumbrado muy pronto a no pagar por ver un museo en Londres). Finalmente decidí ir ya que en el curso de estilismo de interiores que estaba haciendo aquella semana hablaban bastante bien de ella.

Como digo yo sé bastante poco acerca de moda y acerca de Martin Margiela ya ni os cuento. Y sin embargo disfruté enormemente la exposición. Me pareció un montaje magnífico, lleno de buenos detalles y que casaba perfectamente, como fui descubriendo poco a poco, con la personalidad de la diseñadora. La sala "Birthday Room" era espectacular y tras entrar reflejándote en varios espejos al ritmo de la música de uno de los desfiles, entrabas en un espacio diáfano y rectangular con las paredes pintadas en negro y los suelos de madera oscura cubiertos por confeti blanco. En el centro una estructura de andamiaje sostenía varios proyectores que lanzaban imágenes y videos a las paredes y que podías disfrutar sentado en alguna de las butacas cubiertos con fundas blancas que había alrededor.



Fotos: 1, 2, 3 y 4 

Bueno y todo esto para mostraros unas imágenes que he encontrado por la red de la suite que ha diseñado recientemente para el hotel Les Sources de Caudalie, en Burdeos. De nuevo todo salpicado por sus habituales guiños: blanco por doquier, trampantojos, algodón...




 Fotos: Nowness

Somerset House, Strand, London, WC2R 1LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...