Searching for Sugar Man

1 jul 2013

Lo sé, voy con unos cuantos meses de retraso... Empecé haciendo planes para ir a ver Searching for Sugar Man cuando aquí se estrenó en la Cineteca; un montón de pases a buen precio que me perdí. Debido al gran éxito ampliaron por unos cuantos pases más, que por supuesto también me perdí. Y cuando ya pensé que tendría que descargarla alquilarla para verla en casa la anunciaron en el Círculo. Por supuesto he ido a verla en el último pase posible, ayer mismo. Para no cambiar de costumbres, vaya.

Se ha hablado mucho de este documental desde que ganara el Oscar este mismo año y aún así no he podido evitar sorprenderme. Me encantó descubrir lo excelente músico que era pero disfruté aún más viendo lo gran persona que fue y sigue siendo. Su capacidad para construir letras que son como sonoros bofetones de una realidad que por fortuna, a nosotros, nos queda demasiado lejos. 

Una historia increíble acompañada por esa soberbia banda sonora que ya había escuchado por activa y por pasiva y que por ello me ha permitido disfrutarla de una forma diferente. Si sois de los que aún no la habéis visto os animo ferviertemente a hacerlo y gozarla. Yo mientras sigo intentando recordar qué hacía yo aquel 6 de marzo de 1998 (día de mi 20 cumpleaños) mientras Rodriguez ofrecía aquel épico concierto en Ciudad del Cabo frente a las miles de personas para las que sus letras fueron todo un himno y una gran bocanada de esperanza.

Searching for Sugar Man Sixto Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...