The Broken Circle Breakdown, aka Alabama Monroe

3 mar 2014

El pasado día de San Valentín, porque soy como soy, a mí se me metió en la cabeza ir al cine a ver una película belga de amor pero de esas que te desgarran por dentro, de las que te hablan de la vida real y de lo que pasa después del "y vivieron felices...". A mí es que el día de San Valentín no me gusta nada, qué le vamos a hacer. Pues bien, The Broken Circle Breakdown, o Alabama Monroe como se ha titulado en España, es la adaptación de una obra de teatro dirigida y protagonizada por Johan Heldenbergh (que también es el protagonista de la versión cinematográfica).

Me pasé la película llorando a moco tendido en momentos puntuales y con los ojos llorosos el resto de la cinta y yo os la recomiendo encarecidamente si estáis preparados para una película cruda y real como la vida misma. Actuaciones increíbles de los dos actores (Veerle Baetens, que encarna a ese personaje fuerte y frágil a partes iguales me tocó muy adentro). Ah, y atentísimos a la banda sonora (2º video)!!

Esta película está nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa pero este post está programado, qué habrá pasado??



3 comentarios:

  1. Justo estaba pensando que necesito títulos de películas para ver próximamente, y me encuentro con esto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta película, me la apunto para cuando esté preparada...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Ojalá os guste, chicas! Ya me contaréis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...