Mon Oncle

22 feb 2010

Nos hablaron sobre esta película de Jacques Tati en la escuela de arte hace ya 2 ó 3 añitos y tenía pendiente verla desde entonces. El sábado, por fin, fue el momento.

Mon Oncle, peli francesa del 58, hace un retrato de forma satírica de la sociedad de posguerra. Por un lado, el mundo moderno, retratado mediante unos personajes que viven en una casa ultramoderna, rodeados de muebles de diseño y a la larga poco funcionales, en los que el hijo de la familia se aburre soberanamante porque no se le está permitido jugar. Y en el lado opuesto, lo tradicional, con un Monsieur Hulot (Tati) a la cabeza que vive en un edificio particular que tiene que recorrer por entero para poder acceder a su casa, situada en la última planta. Entre medias, el sobrino de Hulot, que hace de intermediario entre los dos mundos. No menos importantes son el resto de personajes que completan este retrato social: el barrendero al que siempre le surge algo mejor que hacer que barrer, el verdulero que vende en su puesto sentado desde la terraza del bar, los chiquillos que se divierten haciendo travesuras, la hermana de Hulot que vive obsesionada por aparentar y por encender su fuente-pez cada vez que aparece una visita.

  
Destaco la escena de la reunión en el jardín de Villa Arpel, sobre todo la aparición del "vendedor de alfombras". Diría que la mejor de la película. Por cierto, que esta película ganó bastantes premios, entre ellos un Oscar a mejor película extranjera.




Y por fin, he encontrado un poster de la película a buen precio. Tengo que hacerme con él!!

Fotos: Tativille

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...