8 tiendas a un click que no debes perderte

12 abr. 2016

Internet nos pone muy fácil hoy en día ir de tiendas. Y lo mejor es que no hace falta que nos limitemos a lo que tenemos cerca de casa, sino que podemos estar navegando entre los percheros de una tienda en Brooklyn sin movernos del sofá. Así, claro, es un peligro encontrar páginas nuevas y desconocidas hasta ahora, pero oh! qué placer y qué ilusión al mismo tiempo, ¿no creéis?

A continuación os hablo de algunos de mis últimos descubrimientos si os apetece verlos y sería un placer si alguien quisiera compartir los suyos en los comentarios.

Me encanta el té y los recipientes en los que viene presentado: latas, frascos de cristal o botes de madera como los de la marca Nute. La belleza no se queda en el exterior, pues al abrirlos te puedes encontrar con delicadas bolsas de muselina encerrando ese pequeño tesoro herbáceo.



Me parece maravilloso que la artesanía haya vuelto con fuerza y pueda desprenderse de esa connotación rancia que una vez tuvo. Butternut Brooklyn y Wooden & Woven son sólo algunos de los ejemplos que he descubierto recientemente. Tablas de cortar, cucharones de todos los tamaños y tipos de madera, boles, jarrones o sencillos objetos de decoración son trabajadas con mimo por manos expertas consiguiendo joyas que quieres tener en tu casa y conservar por muchos años.


Ovate es una firma canadiense, de Montreal, que crea prendas de aspecto minimalista e imperfecto en tejidos naturales (lino, seda, algodón, lana, etc.) teñidos a mano en una paleta neutra y que tienen pinta de convertirse en esas prendas en las que te sientes en casa y a las que recurres de manera frecuente.

Fotos: Ovate

Cada vez somos más conscientes de lo que comemos, de lo que compramos y de los productos que nos aplicamos. Es abrumador saber que muchos de los ingredientes de los cosméticos que usamos son absorbidos por nuestra piel y acaban en nuestro organismo. Es por ello que hace unos años han empezado a proliferar tiendas dedicadas exclusivamente a cosmética más natural y ecológica. Productos más ecológicos han existido siempre, pero ahora se cuida hasta el último detalle. Un packaging limpio y especial puede ser el factor determinante para acabar haciendo click. Dos ejemplos claros: Herbivore Botanicals y Honest Skincare.


Botany es una tienda situada en el noreste de Londres,  que tengo apuntada para mi próxima visita. Si no tienes previsto ningún viaje a Londres, no te preocupes, no por eso vas a quedarte sin disfrutar de las maravillas que podemos vislumbrar desde su web y su perfil de Instagram. Flores, plantas, maceteros, objetos para la casa, cosmética, papelería. Imposible mirar y no ver algo de lo que enamorarse.


Foto: Botany 

Esto es sólo una pequeña parte de las últimas adiciones a mi carpeta de favoritos. Me encantaría saber algunas de las vuestras, venga ¿quién se anima?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...